Turismo en Galápagos : Recomendaciones para su mejoría.

Estadía en Galápagos

Actividades realizadas: problemas y soluciones

 

•Crucero de buceo hacia Darwin y Wolf:

1.Las regulaciones para permitir pasajeros a bordo deberían ser más estrictas en cuanto a la experiencia que estos deben tener en buceo. Algunos de los sitios de visita tienen corrientes fuertes, por lo que es importante que los buzos tengan los conocimientos y experiencia adecuados.

2.Para contribuir a solucionar esta situación, se debe trabajar en crear conciencia acerca de la importancia de maximizar la ganancia a través del disfrute y seguridad de los pasajeros, mas no únicamente del beneficio económico que supone embarcar a cualquier que pueda pagar.

 

•Acceso a conocer Darwin y Wolf:

1.Es una lástima saber que una minúscula porción de ecuatorianos tendremos alguna vez la oportunidad de llegar hasta ambas islas, por su lejanía del resto del archipiélago y los costos que implica.

2.Debería existir una propuesta menos lujosa y más asequible que incluya una ruta de menos días, para que más personas puedan conocer esas islas únicas y remotas. Conocer lo que tenemos fomenta nuestro amor por ello y su conservación.

 

•Turismo en San Cristóbal: PLAYA MANN

1.En el extremo izquierdo, debajo del árbol más cercano al mar, las personas van a comer y beber, dejando sus desperdicios como botellas plásticas y de vidrio, entre otros.

2.Tomando en cuenta que la mayoría de dichas botellas se compran en la tienda ubicada en la misma playa, podría establecerse un mecanismo de devolución de las mismas a cambio de un deposito previo. Esto como medio de fomentar la disposición de las mismas correctamente. Adicionalmente, se deberían hacer una recolección de basura en la playa antes de que suba la marea cada día y se lleve todo lo ahí dejado.

 

•Turismo en la Isla San Cristobal: CERRO TIJERETAS

1.No hay señalización que indique qué sendero lleva al mirador del monumento, al área de snorkel y al mirador sobre el cerro, respectivamente.

2.No hay indicaciones acerca de la importancia de ir a hacer snorkel con marea baja, no solo por la mayor visibilidad sino también por el riesgo de hacerlo con la marea alta, ya que las olas que entran son fuertes y vuelven al sitio peligroso.

3.Basura en las rocas del área de snorkel. no hay tachos de basura en ninguna parte del sendero.

4.Estos problemas podrían solucionarse con señalética adecuada tanto para los rumbos del sendero como para las precauciones en el sitio de snorkel; disposición de tachos de basura y recolección de aquella depositaba incorrectamente antes de que suba la marea y se la lleve.

 

Basura en área de snorkel tijeretas

 

 

Marea alta en área de snorkel tijeretas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2020 by Manuel Andrade