Manuel Biografía

December 21, 2015

 

 

Después de nacer, todo empezó con un llanto, son segundos indispensables para vivir, luego fui afortunado por tener una madre que en segundos te abraza y una familia que me ha brindado el amor suficiente en cualquier momento. En esa etapa no sabría la necesidad de aprender, descubrir y conocer todo lo que rodeaba especialmente en un lugar muy extraño, lleno de lugares misteriosos y especies poco conocidas.

 

 

 

 Ese lugar iba a ser hogar de mis aventuras, algunos le dicen Islas Encantadas y en los libros de geografía la denominan Islas Galápagos, lugar donde habitaban piratas, balleneros, prisioneros, terratenientes, e inclusive base militar de los EEUU en la segunda guerra mundial, sin olvidar a Charles Darwin, que fue inspirado por las Islas al crear la teoría más controversial del mundo ´´La evolución de las especies´´.

 

 

 

 

 

Mi infancia y mi vida se encuentran en las Islas Galápagos, hogar de historias, aventuras y recuerdos, por suerte apenas recuerdo mis primeros pasos en una hermosa playa de la isla San Cristóbal, aquellos días eran tan soleados, que termine bañándome con lobos marinos, me daba mucho miedo, porque eran más grandes que yo y pensaba que me iban a comer. Sin duda vivir una infancia llena de naturaleza, te hace sentir libre. Al crecer me aventuraba caminando por piedras volcánicas, debes pisar firme o puedes caer ya que son inestables, un día casi piso una iguana marina, son muy astutas para esconderse en las piedras, fui siendo más cuidadoso, pero igual parecían raras porque no sabía que tiraban por sus narices. Hubiese querido aprender a nadar en una piscina, pero en el León Dormido a unos 150 metros de profundidad con tiburones, manta rayas, lobos marinos y tortugas a su alrededor, cualquiera aprende rápido.

 

 

 

  

 

Mi abuelo Manuel Andrade era tractorista, una persona comprometida con su trabajo, me llevaba a diferentes lugares de la isla San Cristóbal, con sus colegas construyeron las vías del pueblo el Progreso, e incluso el Aeropuerto de la Isla San Cristóbal, y me llamo la atención el Cerro Quemado, había pozas de agua donde se alimentaban los flamencos, una vez pregunte ¿Por qué Cerro Quemado? Según la fábula decía que había piratas que se asustaban al ver salir fuego del cerro al anochecer, posiblemente se hayan confundido con los flamencos. Actualmente se sigue extrayendo arena del Cerro, donde aves, plantas e inclusive especies endémicas habitan. A veces lo recuerdo, y me da tristeza saber que al menos ese lugar existió.

 

 

 

 

 

Ahora me siento más comprometido con las Islas Galápagos, por lo que he decidido aventurarme en buscar maneras de poder generar un impacto positivo a la sociedad y al medio ambiente. Actualmente la corriente marina de Humboldt, es el medio de transporte de un recurso muy conocido ´´La Basura´´. Toneladas de basuras son recolectadas cada año debido a este fenómeno natural. La solución es tomar medidas que permitan remediar el daño ambiental. Es tiempo de crear una vinculación con la sociedad y la naturaleza, por esta razón he creado iGalapagos Islands.

 

 

 

 

 

Soy Manuel Andrade, y te invito a que formes parte de este proyecto ambicioso iGalapagos Islands.

Anímate ¡Pasa la voz!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2020 by Manuel Andrade